Solo datos del INE (consultados el 8 de marzo de 2022); datos actualizados, lo más moderno que ofrece la web.

Son datos sin manipular, sin re-analizar, sin tratar: tal cual los ofrece el INE en su web oficial…

  • ¿Cobran menos las mujeres? En relación a la brecha salarial, año 2019: (% que cobra la mujer comparada con el hombre; salario anual) Diagrama de baras con las brechas salariales entre hombres y mujeres, 2019 (INE, 2022)

Cobran menos las mujeres, anualmente, cualquiera que sea el estadístico que se considere.

  • ¿Se contrata menos a las mujeres? En relación al empleo, 2020: (% de contratos, por edades y sexos. Hombre en verde; cualquier tipo de contratos)% de contratos por edades y sexo, año 2020 (INE, 2022)

Se contrata más a hombres que a mujeres, segmento a segmento de edad. Representa el % de personas contratadas de cada sexo, en relación a todas las que están disponibles para trabajar en ese segmento de edad.

  • ¿Hay más paro entre las mujeres? En relación al paro, año 2021, todas las edades: (% de parados respecto del sexo)tabla de % de paro en mujeres y hombres, trimestral, año 2021 (INE, 2022)

Existe más paro en mujeres que en hombres, trimestre a trimestre. Siempre hay un % mayor de mujeres paradas que de hombres, en cualquier periodo del año.

Las mujeres delinquen menos que los hombres (o las pillan menos), procedencia a procedencia. De nacionalidad española, de cada 100 condenados reales (con juicio y sentencia), solo hay 20 mujeres…

El INE, el 8 de marzo de 2022, en su web oficial, disponía de estos datos, los expuestos.

Se exponen los datos, sin más pretensión que informar: sin juicios de valor, sin críticas a nada ni a nadie. Solo datos, inertes. Reales.

No se incluyen los datos de hombres y mujeres que hacen labores domésticas, cuidado de ancianos y de personas dependientes, cuidado de niños, a tiempo completo en sus viviendas, para sus familias: al no haber contrataciones, no hay estadística al respecto. Tu sabes de qué hablo…

NOTA: Me encantaría saber qué piensas ¡¡¡Deja tu comentario!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba