¡Blog de Psicología y Educación, de José Luis Carrión!

En él iré incorporando algún post de Psicología, Educación, y Materias Relacionadas, y otras sobre temas del día a día que me llamen la atención o sean interesantes: desde noticias a reflexiones personales, pasando por cualquier formato de texto…

  • Cuestiones meramente psicológicas: definiciones, sintomatología, estrategias de resolución del problema…
  • Cuestiones meramente educativas: relaciones entre docentes y alumnos, entre alumnos, entre docentes. Estrategias para aprender…
  • Cuestiones del día a día: relacionadas con la psicología, la salud, la educación…

Como seres complejos que somos, nuestros centros de interés son muy variados, y mantienen diferencias muy notables entre ellos. Así deseo que sea la variabilidad de los temas del blog.

El Blog de Psicología y Educación quiere ser un sitio tranquilo, reflexivo, donde puedas pensar, identificarte o no con lo expuesto. La intención es alcanzarte, o recordarte, algunas ideas que la Psicología o la Educación, como ciencias que son, manejan, interpretadas por mi (como Psicólogo y Maestro); no son textos incuestionables, sino post que cuentan como yo lo veo.

En ocasiones los post incluirán enlaces a artículos científicos, con un doble interés: –reconocimiento y guiño a la investigación (hace siglos que se dejan las cejas en laboratorios de todo tipo y merecen un aplauso más, por humilde que sea), -y apoyo a lo que diga; sin la ciencia, sin los conocimientos que me prestan, la ignorancia y la torpeza rodearía mis acciones, todas…

Todo ello no tiene que ser un baremo en que te compares; simplemente son informaciones que pueden serte de utilidad; reflexiona, dale una vuelta a lo que leas, y si algo te sirve ponlo en práctica.

Si algo te gusta, dímelo, que me llenará de alegría; si algo echas de menos también, porque trataré de seguir en esa línea.

Y nada más, espero que te sirvan estas publicaciones.

1 2
Ir arriba